miércoles, 27 de junio de 2012

Los ángulos en la vida cotidiana.




* A lo que a mi respecta los ángulos te serán útiles si estudias luego en la universidad o instituto carreras referentes a la construcción , a la computación , a la productividad empresarial , a las ciencias , incluso si estudias carreras referentes a moda y las artes. Los ángulos están presente en cada uno de los objetos que nosotros vemos, tocamos o usamos. En física por ejemplo puedes saber la altura de un cerro sin tener que ir con un metro a medirlo , o la altura de un poste , o incluso la distancia de la tierra al sol , solo utilizando los ángulos y elementalmente solo eso. En construcción el ingeniero debe ser capaz de ver si una estructura es viable con solo tomar un par de ángulos.

En nuestro entorno un angulo de 90º se puede representar en el piso que en este momento estas apoyando tus pies y no te has dado cuenta. Veamos que tenemos en la esquina de la una sola loseta que ya tenemos un angulo sin darnos cuenta y que en este momento lo estamos utilizando. 



Un angulo llano lo podemos hallar en un sube y baja común del juguete del hermano menor de tu familia o del mismo parque donde ibas a jugar diariamente vemos que el angulo llano es una amplitud de 180º.


Un angulo completo lo podemos ver en la mismas ruedas de un vehículo o hasta en el mismo aro de estas tanto sea un vehículo antiguo o moderno. Dicho esto vemos que un angulo completo equivale a 360º.


Un angulo agudo lo podemos ver en el balcón de tu casa ya que este angulo esta formado por dos semirrectas mayor de 0º y menor de 90º.


Un angulo obtuso lo hallamos en un poste de luz común de tu barrio o donde camines normalmente por la abertura que tiene este. Recordemos que este angulo es mayor de 90º y menor de 180º.


Un angulo complementario podemos hallarlo en los ejercicios que nosotros hacemos en la clase de educacion física la abertura de piernas permite que nos den un angulo complementario es aquel en donde dos ángulos se suman y dan 90º.

Un angulo complementario lo hallamos en la mesa donde realizamos nuestras tareas o ejercicios que nos dejan o hasta donde comes y te pones hablar ya que una mesa rectangular nos da un vértice y un angulo común formando un angulo llano.

Un angulo opuesto por el vértice lo hallamos en las rejas rombo que encierra nuestros parques o casas y hasta los policías lo utilizan es en donde el vertice común los lados de uno son prolongación de los lados de otro los pares de ángulos son iguales.


En conclusion existen muchos tipos de angulos y es necesario conocerlos ya que estan presentes en nuestra vida diaria, lo utilizamos todas las personas sin darnos cuenta de su importancia tanto profesionales y estudiantes. 






11 comentarios:

  1. A mi parecer el tema de ángulos es muy amplio y tu trabajo está bien didáctico y muy comprensible pero creo que la conclusión no está muy buena pero me has servido para comprender el tema más y darme cuenta que los ángulos no solo nos sirven para resolver problemas de matemática sino también para aplicarlo en nuestra vida diaria y saber que están en todo lados.

    ResponderEliminar
  2. Jose el tema de ángulos que has escogido es muy amplio, en realidad me sorprende mucho como has explicado el tema esta todo muy bien indicado y muy buenos los gráficos un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Tu trabajo esta bien detallado y explicado, a pesar de ser extenso, en si a sido un buen trabajo...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien detallado y explicado. Me servirá mucho para llegar mejor a mis estudiantes

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información, ahora entiendo todo :3

    ResponderEliminar
  6. Oh gracias me sirve de mucha ayuda para mi hija

    ResponderEliminar
  7. Genial tengo ya las bases para desarrollar mis clases gracias pero gracias,Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar